BIENVENIDA

¡Hola a todos!

Gracias por ingresar al blog del equipo 4 de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde compartiremos nuestras ideas acerca de la Tecnología Educativa.

Esperamos contar con su participación.

Saludos afectuosos.

10 Recursos Didácticos

A continuación presentamos la lista de 10 recursos didácticos de la presente actividad.

1. Video
Mediante el uso de videos para el aprendizaje, se logra acercar al alumno a situaciones específicas que le permiten comprender mejor un tema.
2. Gráficos y Diagramas 
Herramientas que permiten la creación de diferentes tipos de gráficos y diagramas de forma online, destacando las diferentes aplicaciones que permiten construir mapas conceptuales, líneas de tiempo, u otros tipos de diagramas, planos, dibujos, etc.
3. Ofimática en línea
Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea. 
4. Herramientas de Autor
Para la aplicación de creación de aplicaciones didácticas. Tales como JClick, MALTED, Constructor, HotPotatoes
5. Tutoriales multimedia 
 Emplean las TIC y pueden contener grandes volúmenes de información que llegan al usuario a través de un soporte como es el CD-ROM.
6.Blogs
Es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.
7. Simuladores Educativos
Son programas que permiten hacer prácticas profesionales virtuales bajo las mismas características que en la realidad. (Actualidad y medios, 2009).
8. Audio y Podcast
 Este tipo de herramientas permiten publicar y compartir ficheros de audio. Además, algunas ofrecen servicios de suscripción RSS proporcionando el código  correspondiente para embeberlo en otras aplicaciones como blogs. Este tipo de ficheros de audio que están disponibles para descargarse mediante sindicación se  conoce como podcast.
9. Wiki
 Es un sitio colaborativo que permite a los miembros de un equipo organizar elementos para construir actividades y lograr objetivos.
10. Videoconferencia
 Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el pc, etc.